Silencio tras la pérdida de una camioneta del Concejo de Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Silencio tras la pérdida de una camioneta del Concejo de Popayán

Los payaneses están a la espera de una respuesta de las autoridades, como de las directivas de dicha corporación, sobre este caso, el cual sucedió al norte de la capital del Cauca.

¿Por qué tanto hermetismo frente al posible robo de un vehículo del Concejo de Popayán? ¿Por qué el corporado del Mira, Diego Rodríguez Alegría, no da una versión de lo sucedido a los medios de comunicación si él estaba a cargo del automotor? ¿Por qué la Policía solo se limita a decir que el caso es materia de investigación?

Esos son los interrogantes que surgieron luego de confirmarse, a través de funcionarios judiciales de la misma Policía, que efectivamente sucedió la pérdida del automotor cuando el concejal lo dejó parqueado frente a la vivienda donde reside, en la noche del pasado jueves, luego de recibir la autorización de dicha corporación para usarlo en un desplazamiento hacia el sector de Las Guacas, norte de Popayán, donde se adelantó una actividad con la comunidad el día siguiente.

El concejal y los demás ocupantes de la vivienda se acostaron a descansar, y cuando llegó la mañana del viernes, se percataron el automotor ya no estaba en el sitio donde fue ubicado la noche anterior.

“El señor concejal Rodríguez Alegría indicó que cuando salió a cumplir su compromiso se dio cuenta que la camioneta ya no estaba, entonces informó a la Policía, iniciándose así la investigación de este caso, se presume que haya sido hurtada en la modalidad de halado en las horas de la madrugada, no se sabe el momento exacto del hecho, solo se cuenta con la versión del afectado, quien salió antes de la 7:00 a.m. de la residencia e informando después sobre lo sucedido”, indicaron los funcionarios judiciales.

En medio de las labores investigativas de esta casa editorial, se corroboró con documentos de la Fiscalía que se trata de una camioneta Mazda DT 50 de cabina y de color gris, de placas OTV-007, la cual no se tiene aún noticia de su ubicación. Y los hechos sucedieron en el barrio, o sector, de Morinda, al norte de la Ciudad Blanca.

El Nuevo Liberal, en aras de contrastar esta información, se contactó con el concejal de El Mira, Diego Rodríguez Alegría para conocer su versión. Este último dio las explicaciones del caso pero luego indicó al reportero judicial que no usara esa entrevista porque se debía esperar un pronunciamiento del Concejo de Popayán frente al tema.

Paso seguido, y tras esta indicación, este medio de comunicación se contactó con el jefe de prensa de dicha corporación, el cual indicó que: “Estamos a la espera de las directrices del presidente, la oficina de prensa como tal no está autorizada para dar declaración alguna. Se está elaborando un comunicado oficial en donde se explicará todo el tema”. Después se trató de obtener una versión de la Policía, pero integrantes de esta institución solo se limitaron a decir que “el caso es materia de investigación”.

Frente a esas respuestas, entonces, surgieron los interrogantes que se plantearon al inicio de la nota, creándose la posibilidad de que tanto el Concejo, como el líder político y cristiano Rodríguez Alegría, entreguen su versión de este caso.

Nota tomada de: http://elnuevoliberal.com

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.