Simulacro para atender emergencias en el Hospital Universitario San José

/ Popayán
Por: periodicovirtual.com

Simulacro para atender emergencias en el Hospital Universitario San José

El  Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Universitario San  José de Popayán E.S.E, llevó a cabo un simulacro de emergencias de  incendio, que contó con la participación de 200 funcionarios  asistenciales y administrativos.


"Esta clase de actividades nos permite como hospital estar preparados  para alguna emergencia que pueda comprometer a nuestros colaboradores y  pacientes, cada año venimos con nuestra área de seguridad y salud en el  trabajo realizando estos simulacros que permite estar todos preparados  en caso de un sismo, incendio u otras eventualidades" señaló la Gerente  Derlin Delgado.

Previamente  a este simulacro la entidad adelantó una revisión a todos los equipos  con que se atienden las emergencias como extintores, camillas, elementos  de primeros auxilios y respuesta de todo el sistema de atención de  emergencia para lograr posteriormente realizar un análisis de todo el  ejercicio del simulacro, a la fecha se han logra disminuir los tiempos  de evacuación, la respuesta a los heridos y en tener los elementos que  permiten adelantar una primera atención de la emergencia.

Este  año se han adelantado dos simulacros y se viene trabajando para la  planeación del próximo simulacro que permite tener un personal preparado  y con capacidad de respuesta en una emergencia.

Con estrategia 'Joselín te cuida' se capacita a pacientes y funcionarios

Gracias  a la actividad 'Joselín te cuida', educación para la prevención de la  enfermedad y el autocuidado, durante la última semana se ha venido  capacitando a pacientes y acompañantes en diferentes áreas del Hospital.

Se viene trabajando en temas como: Cuidados del paciente diabético y lactancia materna.

"Le  agradezco mucho al hospital por estas capacitaciones, mi papá está  tiene problemas de salud y estas charlas nos permiten saber cosas que no  teníamos idea, ahora podemos ayudarlo a cuidar mejor" Señaló Ana María  Tenorio una familiar de paciente.

Las  actividades son proyectadas anualmente y son impulsadas desde la  gerencia de la Esp. Derlin Delgado, que viene impulsando integrar a la  familia a la hora de propender por una mejor atención a los pacientes.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.