¡Sin conciencia ciudadana es imposible!: regaño del INS tras pasar los 2.000 casos diarios

/ general
Por: Periodicovirtual.com

¡Sin conciencia ciudadana es imposible!: regaño del INS tras pasar los 2.000 casos diarios


El Instituto Nacional de Salud emitió un comunicado en el que mostró su preocupación por el alarmante incremento de cifras reportado en las últimas horas.

La directora de la entidad, Martha Lucía Ospina, dejó ver que las autoridades sanitarias están en alerta porque el 14 de junio se confirmaron 2.193 nuevos pacientes y fallecieron 75 personas, las cifras más altas desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el país, pero eso no fue todo:

“Este domingo fue el día más alto en número de casos nuevos, número de casos en UCI, número de fallecidos y el de más alta positividad, es decir que encontramos más casos positivos con menos número de pruebas por casa caso”.

Eso le permitió hacer un análisis e indicar que hay una “aceleración generalizada de los casos” y que como “el riesgo persiste”, hay que insistir en todas las acciones que permitan frenar su propagación.

Ospina dijo que los expertos tiene claro que medidas como la cuarentena son “insostenibles en el largo plazo”, por eso se hace cada vez mas necesario el cuidado de cada persona:

“Sin responsabilidad individual, sin autogobierno, sin una actitud seria frente a los riesgos que como sociedad podemos enfrentar, si seguimos con una transmisión acelerada del virus será muy difícil mantener la capacidad de identificar y asilar los casos y sus contactos de manera que crecerán incontroladamente y dentro de ellos los que requieran hospitalización y los que mueran”.

El INS busca que cada persona entienda que seguirán existiendo las personas asintomáticas, las poblaciones de mayor riesgo para que mantengan las medidas aún en las aperturas y flexibiliaciones autorizadas por los gobiernos Nacional y locales, a quienes a su vez les hizo un llamado para seguir mejorando las condiciones de atención de los ciudadanos.

Para cumplir todo ello, enumeró un par de acciones para que todas las personas acaten “sin excepción, con seriedad y responsabilidad”:

1. El autoaislamiento es clave, si tengo síntomas de enfermedad respiratoria.
2. Si soy un caso positivo o contacto (aun sin prueba) debo cumplir el aislamiento mínimo de 14 días.
3. Si no es urgente e inevitable salir de la casa, no debo hacerlo.
4. Si puedo trabajar desde la casa, debo hacerlo.
5. Se puede lentificar la propagación si cumplo el aislamiento y las cuatro reglas de cuidado.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.