Sin espuelas

/ Opinión
Por: Camilo Fajardo

Sin espuelas


Revisando las diferentes páginas noticiosas locales, las redes sociales y las publicaciones de aquellos que salieron hoy a disfrutar el día sin IVA, se alcanza a leer entre líneas que en Popayán y el Cauca estamos huérfanos de líderes políticos que tomen decisiones para conservar la vida y no para congraciarse con los grupusculos que los catapultaron al poder o los sostienen en el mismo.


De un lado encontramos un Gobernador que hasta el momento ni siquiera ha sido capaz de gestionar un decreto de toque de queda, sus relaciones con el Gobierno Nacional son tan malas que tuvo que echar atrás la propuesta de prohibir la circulación de ciudadanos durante los fines de semana. Su gestión es tan baja que cualquier sugerencia administrativa resulta tan o más impopular que la propuesta de su mentor, Temístocles Ortega, de retirar estatuas y cuadros que le recuerdan la segmentación racial que él también ha ayudado a construir.


Y ni qué decir de la alcaldía de Popayán, intenta subir su imagen con forzados hechos de acercamiento a las comunidades menos favorecidas, actividades que tienen un efecto boomerang y le causan más daño al débil gobierno que ha mostrado tener, tal vez por inexperiencia o a lo mejor porque se encuentra rodeado de malos asesores.


Cómo periodista tengo que indicar que ninguna de las dos administraciones ha tenido los pantalones suficientes para afrontar sus errores, para asumir con integridad, poniendo la cara a la comunidad que los eligió, la problemática que por estos días golpea a una región que es caldo de cultivo para todos los males, dado el abandono estatal al que ha sido condenada.


Parece que el temor de ser cuestionados en asuntos como las denuncias que recaen sobre de la Secretaría Departamental de Salud o la inseguridad reinante en pleno centro de Popayán los aleja de convertirse en los líderes que la comunidad necesita, por el contrario los transforma en Los tiranos que un día, en campaña, prometieron combatir.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.