Sobre el CRIC, el cauca y algunos indicadores estratégicos

/ Opinión
Por: periodicovirtualJ

Sobre el CRIC, el cauca y algunos indicadores estratégicos


Por: Henry Mesa Balcázar.

Dadas las actuales circunstancias, se hace imperativo entrar a comparar y/o analizar:
  • Número de hectáreas per cápita de tierra que posee cada indígena del CRIC vs número de hectáreas per cápita del restante 82% de caucanos.
  • Monto de transferencias directas del presupuesto nacional que recibe cada indígena del CRIC vs monto de transferencias directas que recibe per cápita el 82% restante de los caucanos.
  • % de la población CRIC que tiene cobertura plena y gratuita en salud, educación y otros servicios sociales vs % de cobertura del 82% restante de los caucanos.
  • Valor per cápita que le aporta cada indígena CRIC al P.I.B. regional y nacional vs valor per cápita que aporta cada uno del 82% restante de los caucanos.
  • Índices integrales de productividad de cada hectárea de tierra en poder del CRIC vs índices de productividad de cada hectárea en poder del 82% restante de los caucanos.
  • % de la tierras en poder del CRIC utilizadas para cultivos ilícitos vs % de las tierras en poder del 82% de caucanos utilizadas para esos mismos fines.
  • Número de micro, pequeñas y medianas empresas per cápita operativas al interior de la población CRIC vs Número de MIPYMES per cápita en el 82% restante de caucanos.
    Y los comparativos podrían seguir......
    Sin ninguna duda al respecto la conclusión será sólo una:
    Sí hay una población inobjetablemente privilegiada en el Cauca a pesar de ser la que menos aporta en términos de productividad, competitividad y actividad económica, esa es precisamente la constituida por los indígenas del CRIC.
    Comparados con esa gente, la inmensa mayoría del resto de los caucanos, que trabajan digna y laboriosame de sol a sol, es la más desamparada, la que menos recibe del Estado y la que vive en una innegable pobreza!

Por: Henry Mesa Balcázar.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.