En la plazoleta del Pueblito Patojo se realizó la socialización a transportadores y expendedores de leche cruda de la ciudad, sobre las normas vigentes, la correcta producción, transportación y comercialización.

La iniciativa que hace parte del proceso de reactivación económica que adelanta la Administración Municipal “Creo en Popayán”, fue liderada por las Secretarías de Salud y Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE).

La normativa en mención indica que los productores, vendedores y transportadores de leche de   todo Colombia, deben cumplir con diferentes requisitos legales y sanitarios que exigen estos decretos, para poder ofrecer y distribuir de forma adecuada y en mejores condiciones sanitarias, un producto de calidad e inocuo a consumidores y familias de Popayán.

Ferley Pillimué, perteneciente al Área de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud Municipal, indicó que la Administración continúa realizando las labores pertinentes como garante en ejercer el cumplimiento y aplicación de la normatividad, no solo de la leche cruda para garantizar el consumo sano, sino de otros productos que son comercializados en el Municipio, y de igual modo, los comercialicen bajo estrictas condiciones sanitarias e inocuas; acciones que se realizan en conjunto con socializaciones, capacitaciones y mesas de diálogo, para asesorar de manera minuciosa a los ciudadanos y actores involucrados en estos procesos.

Por su Parte, Arturo Muñoz, expendedor de leche, afirmó que gracias al acompañamiento institucional a los tenderos y vendedores de leche, su gremio podrá garantizar a sus clientes, el consumo de una leche totalmente inocua y sana, acción que permitirá generar confiabilidad, buen servicio al cliente, y por ende, aumentar ingresos.

La Secretaría de Salud invita a transportadores y expendedores a que se comuniquen y realicen la inscripción, como primer requisito.