Socialización situación Centro de Desarrollo Integral – Pandiguando

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Socialización situación Centro de Desarrollo Integral – Pandiguando

En el máximo recinto del Concejo Municipal de Popayán, se llevó a cabo una sesión con el propósito de tratar todo lo concerniente al Centro de Desarrollo Integral- CDI ubicado en el barrio Pandiguando. Cabe resaltar que la Corporación Edilicia dio facultades para que este establecimiento se entregara en comodato hace dos años y medio y hasta la fecha la Administración Municipal no ha realizada la entrega del mismo, argumentando inconvenientes administrativos. Al respecto, el secretario de Educación, Julio cesar pito, aseguró que, “la demora en la entrega del CDI se originó porque la licitación 2 77 del año 2018, se declaró desierta debido a algunos requerimientos técnicos que no fueron cumplidos; ahora, para evitar estas dificultades la secretaría de Educación está trabajando en conjunto con el ICBF para que se cumpla con todos los requisitos que se necesita para que el Centro de Desarrollo Integral, pueda funcionar de la manera adecuada”.


Es de resaltar la labor que en este sentido ha realizado el Concejal Adrián Obregón quien hace más de un año ha venido insistiendo con varias peticiones formales, se informe el ¿Por qué? Esta situación.

Adrian Obregón-Concejal de Popayán


Conforme al tema, el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- Seccional Cauca, James Ruíz Gómez, aseguró que se necesita que se agilice la compra y entrega del menaje para que de forma inmediata el ICBF pueda realizar la focalización de los beneficiarios y la contratación del personal. Posterior a la intervención de los actores involucrados, la mayoría de los corporados le solicitaron a la Administración Municipal agilizar los trámites para que de forma precisa se pueda establecer una fecha pronta para darle apertura al tan esperado Centro de Desarrollo Integral- CDI.

James Ruíz Gómez- Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- Seccional Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.