Soldado murió en combates entre el Ejército y disidentes de las Farc

La confrontación acaeció en la zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Soldado murió en combates entre el Ejército y disidentes de las Farc

En medio de una operación militar, coordinada e interinstitucional adelantada por la Fuerza Pública en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, el soldado profesional Carlos Armando Villamizar Martínez resultó herido, tras un combate sostenido con integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc.

Dicha confrontación  fue el comandante de la Tercera Brigada del Ejército al exponer que la misma inició cuando ejecutaban una avanzada en esta parte del sur del Valle.


"Pese a los múltiples esfuerzos de los enfermeros de combate, el soldado Villamizar muere", indicaron los compañeros de armas de la víctima.

A esta hora se mantienen las operaciones militares en la región, empleando capacidades aéreas y terrestres para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

En medio de la maniobra, se presentó la incautación de armamento de largo alcance, prendas privativas del uso de la Fuerza, equipos de comunicación y material informático.

"El Ejército Nacional de Colombia lamenta profundamente la pérdida de nuestro soldado, quien ofrendó su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país; a sus familiares y seres queridos nuestro sincero mensaje de acompañamiento y condolencias en este difícil momento", agregó el Ejército.