Soldado murió cuando era trasladado de El Patía hacia Popayán por falla respiratoria

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Soldado murió cuando era trasladado de El Patía hacia Popayán por falla respiratoria


Un soldado murió cuando era trasladado a Popayán por presentar dificultades respiratorias.

Según información suministrada integrantes del Batallón de Infantería. No 56 Francisco Javier González, el uniformado después falleció cuando recibía atención de paramédicos.  

El uniformado se encontraba en labores de erradicación de plantaciones de coca en la vereda Navarro, en la zona rural El Tambo, cuando presentó síntomas como vómito y dificultad para respirar, sintomatología que presentaba al parecer por haber ingerido agua del sector, en donde existe de minería ilegal.

El militar fue ingresado a urgencias del Hospital Nivel uno de El Bordo, en donde se atendió con todos los protocolos de seguridad para Covid-19, por personal médico del centro asistencial.

Sin embargo, los galenos determinaron remitirlo a un centro de mayor complejidad en la capital Caucana, debido a que sufrió un paro respiratorio, por dicha razón los profesionales de la salud entubaron para los pulmones funcionaran con un respirador artificial.

"Cuando era trasladado en la ambulancia el paciente sufre otro paro respiratorio, el personal de salud lo asistió y lo estabilizan, al llegar a Timbío el paciente entra en otra crisis y lamentablemente no se pudo hacer nada, llegan al hospital de Popayán, en donde se declara la muerte del soldado", indicaron los soldados consultados.

Mientras tanto, la doctora Tatiana Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social de El Patía, al soldado se le practicó la prueba para Covid-19 en la ciudad de Popayán, cuyo resultado se conocerá en los próximos días.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.