Soldado oriundo de Popayán fue asesinado a bala en el Caquetá: Estaba de vacaciones

El militar recibió tres disparos en la cabeza.

Soldado oriundo de Popayán fue asesinado a bala en el Caquetá: Estaba de vacaciones

Cuando se encontraba en la vereda de la Nutria Dos del municipio de Curillo, Caquetá, el  uniformado identificado como Jhon Jairo Gurrute Hurtado fue asesinado, tras recibir varios impactos con arma de fuego.

Se conoció que el uniformado pertenecería al Batallón de Selva 54 del Bajo Atrato en Carepa (Antioquia), y estaría de vacaciones en el departamento del Caquetá.

Según, las primeras versiones, el militar se movilizaba en una motocicleta, en compañía de una mujer y en el camino, hombres armados lo interceptaron y sin mediar palabra acabaron con su vida.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento al respecto; sin embrago, se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder determinar quiénes serían los responsables de este hecho.

Asimismo, poder determinar cuáles serían los móviles del asesinato, si tiene o no que ver con la profesión de militar o si se trataría de situaciones ajenas a la labor que desempeñaba como integrante de la Fuerza Pública.

En el departamento del Caquetá hay presencia de grupos al margen de la Ley que delinquen en varios municipios y que han atentado directamente contra la fuerza pública, tanto de policías como integrantes del Ejército y a la comunidad.

Por su parte, las autoridades han logrado determinar que los grupos al margen de la ley buscan hacer mayor presencia en los territorios, con el fin de fortalecer el negocio del narcotráfico.