Un grave caso de violencia contra la mujer se presentó en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

El hecho sucedió al interior del resguardo indígena de La Concepción cuando una niña alertó a las autoridades ancestrales sobre lo ocurrido.

"La pequeña dijo a los mayores que su padre había causado heridas con arma blanca a su abuela y a su tío en la noche de ayer en medio de una airada discusión que se generó entre ellos", indicaron policías que atendieron el caso.  

Inmediatamente, las autoridades indígenas pidieron ayuda a los uniformados de la subestación de la Policía Mondomo, quienes al llegar al lugar de los hechos,  corroboraron de la existencia del cuerpo sin vida de una adulta mayor.

"La víctima respondía al nombre de Rosa María Méndez mientras que la persona herida es Juan Carlos Méndez, quien fue trasladado de urgencias al Hospital Francisco de Paula de Santander de Quilichao", agregaron los uniformados.

El presunto autor del feminicidio fue identificado como Brayan Fernando Osnaz Camayo, de 25 años de edad, comunero del Territorio Indígena Las Delicias y soldado profesional.

Ahora, las autoridades ancestrales del territorio Indígena de la Concepción emitió orden de captura contra el joven, apoyándose con las autoridades del Estado colombiano como lo es la Policía Nacional.