Soldados, batallando para llevar comida y esperanza a los payaneses

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Soldados, batallando para llevar comida y esperanza a los payaneses


El esfuerzo de diversas entidades municipales, la Pastoral Social Renovación Carismática Católica y del Ejército Nacional, sigue siendo una bendición para muchas familias que se encuentran aisladas en sus casas.

Soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 29 y miembros voluntarios del Banco de Alimentos, recorren las calles de la ciudad, haciendo entrega de los mercados que han sido donados por ciudadanos de la capital caucana.

Sin importar los riesgos, sólo movidos con el deseo de ayudar a los más necesitados, este grupo de personas realizan las entregas a las personas que se inscribieron para ser beneficiadas en esta iniciativa. “Los soldados entregan lo mejor de sí para ayudar a los payaneses y de esta manera superar la emergencia sanitaria, además, llevan un mensaje de esperanza a las familias, para que entiendan que lo mejor es quedarse en casa para evitar el contagio”, dijo el comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 29, quienes llevan 8 días realizando todo tipo de entregas de alimentos.

Y es que estos uniformados, tomando las medidas de protección necesarias, recorren las calles payanesas para llevar las ayudas. A veces, reciben algún alimento por parte de ciudadanos que, al verlos trabajar de esa forma, se solidarizan con ellos.

“Hay que apoyarlos porque están llevando, más que un plato de comida, esperanza a las familias, con ese gesto además permiten que los ciudadanos estén alegres en medio de esta situación crítica, por eso hay que apoyarlos y también compartir con ellos”, dijo Genero Urrutia, habitante de los Bloques de Moscopán, quienes recibieron la ayuda de estos soldados, que hoy libran la batalla más importante de sus vidas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.