Soldados trabajan en las reparaciones de la tubería de la institución educativa Mercedes Pardo de Simmonds

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Soldados trabajan en las reparaciones de la tubería de la institución educativa Mercedes Pardo de Simmonds


Ante el llamado de urgencia realizado por las directivas de la sede educativa Mercedes Pardo de Simmonds del Instituto Técnico Industrial y de algunos padres de familia quienes preocupados por la salud y la continuidad de las clases de más de 500 niños y niñas de primaria, inscritos en esta institución, los héroes bicentenarios del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n°. 29 del Ejército Nacional iniciaron de manera inmediata los trabajos necesarios para realizar el cambio de la tubería defectuosa que tiene más de 50 años de antigüedad.

Fue necesario por parte de los coordinadores, ajustar los horarios escolares para no afectar drásticamente a los estudiantes, quienes se ven obligados a recibir tres horas días de clase, ya que los olores de las cañerías podrían afectar la salud de estos pequeños.

Son dos jornadas escolares, mañana y tarde, unos 500 niños entre los 4 y 9 años de edad, que requieren del apoyo de las instituciones competentes para no seguir viéndose afectados.

El señor Edwin Andrés Murillo, coordinador de la sede educativa, manifestó que “las redes sanitarias internas de la institución, tenían un problema por lo que fue necesario realizar el cambio de ellas, durante estos trabajos se evidenció una dificultad mucho más grave como era el taponamiento de la tubería, ante lo cual era necesario realizar el cambio inmediato. Los soldados de Ejército Nacional, siempre han estado con total disponibilidad de ayudar a los niños y les agradecemos por la labor social que realizan en beneficio de nuestros estudiantes”.

Por su parte el coronel Darío Fernando Pérez, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n°. 29, afirmó que “el compromiso de los héroes bicentenario es total, por ello ante el llamado de la comunidad no se duda en prestar la colaboración requerida.

Estamos trabajando a toda marcha para lograr terminar los trabajos y que nuestros niños puedan volver a tener regularidad en sus jornadas escolares”.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.