"Solo dos concejales salieron en en defensa de los payaneses frente al abusivo impuesto predial"

Este es el reclamo de varios ciudadanos frente a la aprobación de los supuestos descuentos y plazos de este impuesto, cobrado con información errada.

"Solo dos concejales salieron en en defensa de los payaneses frente al abusivo impuesto predial"

Lo que comienza mal termina mal decían las abuelas, al igual que el proyecto aprobado el año anterior tiene tantos vacíos e inconsistencias que muy seguramente será otro dolor de cabeza, no solo para el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

También será un problema serio para sus secretarios de despacho, los concejales que lo aprueben, y claro, nosotros como ciudadanos que somos los que tenemos que meternos la mano al dril.

No han sido pocas las discusiones, las solicitudes a ruego y las quejas presentadas por miles de ciudadanos buscando una respuesta al descalabro cometido por el Instituto Colombiano Agustín Codazzi, Igac, en su forma de hacer los avalúos del contrato interadministrativo que costo 9 mil seiscientos millones de pesos, pagados por todos los payanases,

A pesar de esto aún no ha sido entregado en su totalidad, y lo que es peor aún, no han sido solucionadas las inquietudes planteadas por los contribuyentes.

Pese a los requerimientos hechos por la comunidad, e incluso el comité ciudadano que ha sentado su voz de protesta mediante escritos y manifestaciones públicas, ha sido imposible lograr la atención de esta administración ciega sorda y testaruda.

Ayer el proyecto de plazos y descuentos pasó en comisión segunda con tres votos a favor y dos en contra, como medio de comunicación consultamos a diferentes fuentes que saben del tema y todas coinciden en la preocupación y la incertidumbre que este proyecto de acuerdo genera.

Si bien se plantearon modificaciones al proyecto, este en nada favorece a los ciudadanos: votos positivos para el proyecto: Marco Gaviria, Julián muñoz, Daniel Velasco

Votos en negativos para el proyecto, buscando beneficiar a los payaneses:  Rosalba Joaquín y William Campiño.

Ahora se espera saber la decisión que van a tomar los honorables concejales en segundo debate. Esperamos que no suceda lo del año pasado que 11 concejales aprobaron el proyecto que, a sabiendas de los errores e inconsistencias terminaron apoyando a esta administración que ya nadie cree y no en el pueblo que los eligió.

Señores del concejo y la alcaldía, los ciudadanos sabemos que es un deber pagar nuestras obligaciones, pero con justicia y con equidad, tengan en cuenta que muchos ni siquiera han podido pagar las obligaciones de este año, y ya tienen que pensar como pagar las del próximo año.