El Secretario de Tránsito Omar Jesús Cantillo socializó ante el Concejo Municipal, la metodología para la implementación del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Popayán.

La Propuesta de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, contempla que el Cuerpo de Agentes de Tránsito se conforme de forma gradual hasta completar 70 unidades al año 2025.

Los Concejales por su parte, enfatizaron en la urgencia que representa, por el bien de la ciudadanía, la implementación de manera urgente del cuerpo de agentes, toda vez que la falta de autoridad de tránsito en la ciudad está afectando la movilidad y generando caos.

De igual forma hicieron el llamado para que el personal vinculado cuente con la formación adecuada que garantice la prestación de un servicio óptimo a la ciudadanía y también acompañar este proceso con estrategias pedagógicas que fortalezcan la cultura ciudadana.

Por otro lado, el concejal William Campiño, manifiesta que, "Nos preocupa inmensamente que sólo se tendrá un escuadrón de guardas hasta el año 2025, pues el montaje gradual que se pretende es supremamente lento".

Añadió, "nos preocupa la falta de autoridad en materia de tránsito y el mal funcionamiento de la semaforización, además los accidentes de tránsito que se han presentado en la ciudad no son atendidos con oportunidad y los involucrados en los mismos terminan conciliando de común acuerdo en estas situaciones, incluso, cuando hay lesionados, siendo obligatorio llevar el caso a Fiscalía".

Esperamos en nombre de la comunidad y de la seguridad vial, una pronta solución a esta problemática e insistimos en una estrategia en materia de cultura vial y ciudadana para la ciudad. Es imperioso mejorar la movilidad y reducir infracción y accidentalidad.