Solucionada emergencia sanitaria en el 'matadero' de Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Solucionada emergencia sanitaria en el 'matadero' de Popayán

La Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca  informó a la ciudadanía que se terminó el protocolo de limpieza y desinfección de todas las áreas de la planta de sacrificio animal del municipio de Popayán. Ha sido una labor con resultados absolutamente satisfactorios, vigilados inspeccionados y monitoreados por las entidades del control como el ICA y el INVIMA.

"Podemos asegurar y dar parte de tranquilidad a la ciudadanía que el diagnóstico oficial fue un virus denominado Seneca y es Nuevo en el pais, determinado como una enfermedad vesicular encontrado en diez porcinos que fueron cuarentenados y ya sacrificados. No es una enfermedad zoonótica, es decir que No se transmite a los humanos, por lo tanto, el producto carnico puede ser consumido sin ningún riesgo a la salud pública", dijo la SAC.

La entidad dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que los mecanismos de control y los protocolos de seguridad sanitaria fueron activados oportunamente.

"la ciudadanía ha sido informada también oportunamente y ha sido totalmente reportado la situación real. En las redes sociales hay un mensaje que ha pretendido generar pánico en la población desinformando sobre la existencia de una bacteria en la planta beneficio, información que es Falsa , malintencionada y tendenciosa, que pretende crear pánico y temor en la ciudadanía".

La SAC fue clara en decir que La Planta de sacrificio , cuenta permanentemente con la inspección vigilancia y control de los entes de control, lo que significa, que se garantiza siempre la calidad de los productos cárnicos que son distribuidos en la ciudad de popayán.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.