“Somos diferentes, pero no indiferentes”

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

“Somos diferentes, pero no indiferentes”

La Guardia Indígena es quien promueve el control y la defensa de la madre Tierra y los derechos de los pueblos indígenas. Siendo así, guardianes milenarios, constructores de paz, resistencia, unidad y autonomía por la defensa del territorio y los planes de vida los pueblos indígenas. No es una estructura policial, son guerreros milenarios en resistencia que protegen y difunden su identidad cultural en el ejercicio de derecho propio.

La guardia indígena nace para defenderse de todos los actores que agreden a los pueblos, quienes se defienden con su bastón en mano, con orgullo y sin temor.

“Hoy la Madre Tierra recibe a los nuevos espíritus guerreros milenarios, quienes dejan una huella de resistencia y de compromiso con el pueblo.

En el atardecer del día jueves 21 de marzo los ocho guardias indígenas se reencuentran con nuestros mayores y mayoras espirituales en el seno de la Madre Tierra que los reciben con la alegría y la resistencia que caracteriza a los pueblos milenarios.

La tristeza invade nuestros corazones, en honor a los guerreros milenarios que dieron la vida por la defensa del territorio. Continuaremos en este caminar de alegrías, tristezas, sangre y nuevos seres.

Hoy desde el corazón de la Minga por la defensa de vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz hacemos el homenaje a todos y todas por su fortaleza, valentía y orgullo de sentirse pueblos milenarios en resistencias”.

Por: Programas de comunicaciones-CRIC

Estudiantes de comunicación propia intercultural UAIIN

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.