En Corinto, Cauca, las autoridades ubicaron una camioneta que fue usada para atacar a la fuerza pública.

Además, dos de las personas que se movilizaban en este vehículo y que participaron en el ataque fueron capturados porque transportaban un arma de fuego, munición y un radio de comunicaciones.

“Los policías fueron hostigados por sujetos armados, y en medio de la reacción, interceptaron a los ocupantes de una camioneta Hyunday Tucson, de placas MJP428. Luego de esto, y al registrar el interior de este vehículo, encontraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos así como 19 tiros de fusil calibre 5.56 y un radio portátil marca Motorota”, confirmó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Rosemberg Novoa.

Los sujetos, de 49 y 37 años de edad, ahora deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas y municiones y por receptación porque la camioneta usada en este ataque está reportada como hurtada.

“El vehículo se encuentra involucrado en la hechos que se presentaron el día 11 de febrero 2021, en donde fue atacada una patrulla policial mientras se realizaba puesto de control a las afueras de Corinto, por lo que fueron hallados los impactos que ocasionaron los funcionarios policiales durante dicha reacción”, indicó la Policía.

Ahora los dos capturados también son investigados por su presunta relación con las disidencias de las Farc que delinquen en los municipios del norte del Cauca.