Son muchos los candidatos para el #ConcejoDePopayán, pero serán muy pocos lo elegidos

/ Popayán
Por: Ciro Martínez

Son muchos los candidatos para el #ConcejoDePopayán, pero serán muy pocos lo elegidos


Esta vez ni siquiera 19, sino 18 de acuerdo con las nuevas disposiciones donde se dice que el concejal numero 19 será la segunda votación a la #AlcaldíaDePopayán.
Hoy les presentamos 10 candidatos con grandes posibilidades de escaño en el concejo 2020 – 2023.

TOP 10 AL CONCEJO DE POPAYÁN

No.10: Byron Mauricio Lema, hace 4 años saco la segunda mejor votación al concejo de Popayán, es animalista, cuenta con gran cantidad de seguidores quienes abanderan su trabajo, esta avalado por el partido conservador y esta colocando su nombre nuevamente a consideración esperando recibir el voto de confianza este 27 de octubre.

No. 9: Andrés Arango, fue uno de los concejales damnificados y que perdieron su credencial hace 4 años por la mala organización de las directivas del partido de la U. En ese entonces al inscribir una candidata inhabilitada perjudico los 3 concejales elegidos en las urnas, hoy Andrés Arango de gran aceptación en los sectores populares regresa a la contienda política con el aval de Centro democrático.

No. 8: José Julián Muñoz, concejal en ejercicio, se hizo elegir hace 4 años ante todo pronostico al#ConcejoDePopayán, por Centro Democrático, cuando este partido era nuevo y estaba en la oposición, el concejal José Julián Mosquera, ha podido cumplirle a su gente y ha logrado hacer un buen capital político por su trabajo de la mano con las comunidades de Popayán.

No. 7: Leyvi Enid Toro Patiño,concejal en ejercicio, avalada por el partido Verde, ha logrado hacer un trabajo serio, responsable lo que le ha permitido colocar nuevamente su nombre en la contienda por alcanzar un escaño en el #ConcejoPopayán. No. 6: Andrés Sarria, exconcejal y quien por causas ajenas a su voluntad hace 4 años perdió su curul ganada en las urnas, esta vez está avalado por el Conservatismo y será un actor en el seguimiento y control del ejecutivo en el próximo concejo de Popayán.

No. 6: Rosa Sinisterra,mujer emprendedora y de carisma arrollador, ha dedicado su vida al trabajo comunitario, hace 4 años perdió la curul al concejo por muy pocos votos, de acuerdo al seguimiento su potencial electoral ha crecido y estará en la puja por un cupo en el concejo de la ciudad, es avalada por el partido de la U.

No.5: Marco Aurelio Gaviria,concejal en ejercicio de buen desempeño y cumplimiento, tiene su nicho en los sectores menos favorecidos del municipio, donde es conocido como Gaviria social, esta avalado por la ASI y tiene un espacio ganado en el cabildo.

No. 4: James Vidal, se lanza por vez primera al concejo de la ciudad, pero de acuerdo a su trabajo social y político en el municipio y el acompañamiento de importantes lideres es un seguro concejal para el próximo periodo, James Vidal, es un reconocido empresario y visionario, fue el gestor de la zona rosa de Popayán, conocida como el Boulevard Rosse, Egypcia, Isla bonita entre otras empresas que generan empleo directo e indirecto. Vidal Burbano esta avalado por cambio radical y su bandera será el desarrollo, apoyo empresarial y los emprendimientos locales.

No. 3: Julian Ausecha,concejal en ejercicio, con carisma y trabajo en el municipio, estuvo tentado a lanzarse como candidato a la alcaldía sin embargo prefirió madurar más su vida política, está avalado también por Cambio Radical.

No. 2: Wilson Valencia,concejal en ejercicio, llegó con la mayor votación de su partido la ASI hace 4 años, Valencia exsoldado profesional y empresario de la vigilancia privada ha logrado crecer con sus empresas y espera seguir generando empleo, su propuesta se centra en promover proyectos y estrategias de seguridad, hacer acompañamiento a las autoridades para hacer de Popayán una ciudad segura.

No.1: Luis Alberto Peña Castillo,no se puede desconocer a este líder del transporte de filiación conservadora y quien tiene un buen trabajo en el municipio sobre todo su gremio que siempre lo respalda, ha tenido su paso por el concejo de la ciudad donde le cumplió a su electorado. en este momento de campaña estaría con un seguro cupo en la conformación del concejo de Popayán 2020 – 2023.

Este ha sido un ejercicio del proceso electoral auscultando en diferentes sectores de Popayán la visión, acogida y reconocimiento de los lideres quienes viene acompañando las propuestas al concejo, recordando que la tarea de un concejal es reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del municipio. Adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico y social y de obras públicas. Autorizar al alcalde para celebrar contratos y ejercer el respectivo seguimiento y control.

En una próxima publicación tocaremos los nombres de mas hombre y mujeres quienes ejercerán el derecho a ser elegidos por voto popular.

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.