Sonríen los ahorradores, pero no los bancos: ahora tendrán que dar unos servicios gratis

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Sonríen los ahorradores, pero no los bancos: ahora tendrán que dar unos servicios gratis


Todo gracias a la Ley de servicios bancarios gratuitos que divulgó el presidente Iván Duque y que fue aprobada en 2019 por el Congreso de la República, teniendo en cuenta que aproximadamente el 70% de las entidades financieras en Colombia cobran cuota de manejo.

La norma, también prohíbe a los bancos el cobro por las transacciones fallidas en los cajeros electrónicos, y por la reposición por deterioro de los plásticos, indicó la Presidencia en un comunicado.

Otros de los servicios que los bancos deben darles gratis a sus usuarios de ahora en adelante son:

  • Cuentas de ahorro: talonario, consignación nacional, retiro por ventanilla, extracto en papel o internet, certificación, cheque de gerencia y transferencias por internet.
  • Tarjetas débito: retiros red propia, consultas red propia, certificación bancaria, consignación nacional y extracto en papel o internet.
  • Tarjetas de crédito: el avance en cajero red propia, avance en oficina, consulta de saldo red propia.

“El ciudadano no está esperando la gratuidad de los servicios financieros, ni ese es el propósito. Lo que busca el colombiano es que haya una compensación, que al tener una cuenta de ahorro y se le cobre una cuota de manejo, esta sea compensada con otros servicios gratuitos”, dijo Duque en una rueda de prensa tras divulgar de la Ley.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.