Tres personas fueron capturadas por la Policía cuando transportaba alrededor de 40 kilogramos de base de coca liquida por la vía Panamericana.

La aprehensión de estos sujetos se dio en medio de los patrullajes que adelantan los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía sobre la vía Popayán-Pasto.

“Nuestros uniformados interceptaron el vehículo que usaban para movilizarse, así como al motociclista que les servía de mosca, es decir, quien les informaba sobre la presencia de las autoridades sobre la carretera. Luego de esto, y tras reducir a estos ciudadanos, procedieron a verificar el automotor”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos.

En medio de este registraron se percataron que dos de las llantas registraban adulteraciones en su estructura, de ahí que procedieron a verificar las causas de esta situación.

“Nos percatamos que dos de las llantas servían como caleta para esconder alrededor de 40 kilogramos de base de coca líquida, los cuales tenían como destino la zona rural del municipio del suroccidente del país”, agregó el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos.

Después los tres capturados fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación, quedando a disposición de un funcionario de esta entidad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  El automóvil y la motocicleta, por su parte,  quedaron inmovilizados.