El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, confirmó la captura en flagrancia de dos personas ya fueron sorprendida transportando un fusil y munición calibre 9 milímetros.

De acuerdo con el oficial, el resultado se presentó cuando integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía ejecutaban un retén en el sector de Loma Grana, Rosas.

"Los funcionarios realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta, en el que en un compartimento tipo caleta de doble piso, fue hallado un fusil marca Colt AR-15 calibre 5.56, con su respectivo cargador y 110 cartuchos calibre 9 mm", explicó el oficial.

En medio de la diligencias judicial se corroboró que uno de los ciudadanos posee registros de antecedentes penales por los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte estupefacientes.

"Los ciudadanos y el material de guerra incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes, donde se determinará su responsabilidad penal frente al delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego", indicaron por su parte los policías que participaron en este operativo de control.