Suárez: atacaron al Ejército en el sector de La Salvajina

A pesar de que la misma comunidad informó de este situación, el alcalde de este municipio nortecaucano manifestó que no tenía conocimiento sobre lo sucedido.

Suárez: atacaron al Ejército en el sector de La Salvajina

En las primeras horas de hoy, la comunidad del municipio de Suárez, Cauca, denunció fuertes enfrentamientos entre integrantes del Ejército Nacional e integrantes de la columna móvil Jaime Martínez de las Farc.

En un vídeo quedó registrado las detonaciones de armas largas accionadas en medio de la cordillera, donde el río Cauca alimenta la represa de La Salvajina. La filmación ahora es viral en las redes sociales.

"Esta redacción pudo establecer que se trataría de acciones contra la Fuerza Pública por operaciones hostiles hacia la estructura Jaime Martínez que terminaron en la muerte alias Mayimbú, Comandante de esa Columna Móvil y del Comando Coordinador de Occidente", indicó el medio de comunicación Primera Edición.

Mientras tanto, hay varios comentarios contra el alcalde de Suárez, Cauca, luego que aceptara lo que no tenía conocimiento de esta clase de hechos.

"No es otra la sensación que me queda cuando al llamarlo a primera hora del día, le pregunto por los hostigamientos que desde las 4:00 a.m. se generan en inmediaciones de su localidad y me responde literalmente: que no sabe nada, que no tiene ni idea porque no está en el territorio. Que apenas va a averiguar. Ya sé las miles de excusas, ya las conozco. Pero por Dios, el alcalde debe saber mínimamente de su pueblo", expresó el influyente periodista de Popayán, Rubén Darío Zúñiga.