En Suárez, Cauca, la Policía y el Ejército frustraron un ataque contra la fuerza pública al sorprender a cuatro delincuentes cuando pretendían llegar, armados, al parque central de esta localidad.

"La misma comunidad alertó que cuatro sujetos, vestidos de negros, se movilizaban en motocicleta por el barrio El Diamante, de inmediato policías, apoyados por nuestros soldados, se desplazaron al sitio. Cuando los delincuentes notaron la presencia de los uniformados, optaron por huir del lugar", explicaron integrantes del Ejército que laboran en este municipio nortecaucano.

Luego, en la corta persecución que se presentó de los antisociales, los integrantes de la fuerza pública encontraron, abandonado, un fusil AK 47.

"Los sujetos, al parecer disidentes de las Farc, optaron por desprenderse de un costal que portaban, dejándolo abandonado a un costado de la vía que va del casco urbano a la vereda Dos Aguas. En el registro que se le practicó a este elemento, se comprobó que en su interior estaba el fusil", agregaron los soldados.

Al parecer, la intención de los  delincuentes era hostigar el puesto de Policía de este municipio.