Suárez y El Naya una de las rutas por donde alias "Mayimbú" hace presencia

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Suárez y El Naya una de las rutas por donde alias "Mayimbú" hace presencia


Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, dejó de ser jefe de las milicias urbanas del antiguó Sexto Frente de las Farc y se convirtió en el cabecilla del Grupo Organizado residual  “Jaime Martínez”, luego de no acogerse a los acuerdos de Paz.

Señalado de varios crímenes, amenazas, atentados y secuestros,  se convirtió en uno de los guerrilleros más buscados por la fuerza pública, tanto así, que el presidente de Colombia, Iván Duque ofreció una recompensa de hasta mil millones de pesos por información que permita su captura.

Esto porque las autoridades lo responsabilizan de la masacre de Karina García Sierra, quien fue asesinada e incinerada junto con su madre y cuatro líderes sociales de la zona de Suárez.

También puede leer: Mil millones de pesos por recompensa quien denuncia a alias Mayimbú y a alias Marlon

Una fuente del Ejército Nacional dio a conocer que este disidente se mueve en las rutas de Suárez, El Naya Cauca y Jamundí Valle.

“Son zonas donde opera la mayoría de las rutas del narcotráfico y donde hay más cultivos ilícitos”, indicó la fuente castrense.

Además, reveló que en su momento dichas rutas eran comandadas por alias “Pablo Catatumbo” y “Pacho Chino”, quienes hacen parte del proceso de paz.

“Creemos que el jefe de la Jaime Martínez y su segundo al mando, se esconde en el mismo sitio donde antes estaban las Farc”, anotó el vocero.

De acuerdo a las autoridades castrenses de esta región, “Mayimbú”, tendría a su cargo entre 100 y 110 hombres armados.

Le puede interesar: Así avanzan las investigaciones para esclarecer crimen de Karina García

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.