Luego de sostener reunión el pasado viernes 19 de marzo con la Junta Directiva de Urbaser, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, propuso que a partir de mayo la tarifa del servicio de aseo se reduzca a los usuarios que pertenecen a estratos 1,2 y 3.

Este beneficio alcanzará a 70.062 familias de estos estratos, de esta manera, "se impactará positivamente en los bolsillos de los payaneses más vulnerables, dado que la pandemia del Covid-19 desequilibró la balanza de la economía local, y nos corresponde trabajar por una ciudad más equitativa. Esto es Creer en Popayán", enfatizó el Alcalde.

En la Junta Directiva de la empresa de aseo se avanzó en la concertación de esta propuesta que permitirá apoyar desde la Administración Municipal, con el máximo permitido por la Ley 142 de 1994. Actualmente el subsidio para los estratos 1, 2 y 3 alcanza el 39%, 30% y 3% respectivamente de la tarifa cobrada.

Con la iniciativa que debe pasar por el Concejo Municipal, se estipula los subsidios al servicio de aseo en un 70, 40 y 6% para los estratos 1, 2, y 3 respectivamente; lo cual significará una reducción a la mitad  de la tarifa que paga el estrato 1, y la reducción en los estratos 2 y 3 del 14 y 3% respectivamente.

Sabía usted qué las tarifas de aseo en Popayán podrían ser más económicas si el alcalde así lo quisiera
Los subsidios en Popayán para un estrato 1 pueden ser hasta el 70%, pero la alcaldía los tiene solo hasta el 39%.