En el Cauca, los grupos armados al margen de la ley acaban con la vida de los líderes sociales.

En las últimas horas se confirmó que el representante comunitario Jancy Muñoz Avirama fue asesinado por cuatro sujetos armados que llegaron hasta su vivienda.

"La misma comunidad relató que los hombres, armados, llegaron hasta el área urbana del corregimiento de La Paz, donde residía la víctima, fueron hasta su residencia. Los familiares, al ser interrogados por el paradero de Jancy Muñoz, procedieron a resguardarse al ver que estaban armados", relataron los pobladores de la zona.

Sin embargo, los sujetos procedieron ingresar a la humilde vivienda a la fuerza y diciendo que Jancy Muñoz Avirama era un colaborador de la fuerza pública y del Estado, que por esa razón "requerían hablar con él".

"En ese momento, el amigo Jancy arribaba a la residencia, y cuando esto pasó, esa gente lo que hizo fue salirle al paso, rodearlo, y tras golpearlo, procedieron a amararle las manos, luego se lo llevaron del lugar en las motos que usaban para movilizarse", agregaron los pobladores.  

Después, agrega los testigos, se escucharon una detonaciones y los familiares, al ver escuchar eso procedieron a ir por el lugar donde se llevaron al joven.

De esta forma corroboraron que se trataba de este líder comunitario de 33 años de edad, quien además era padre de tres hijos y de profesión agricultor. En sitio dejaron un letrero, donde lo acusaban de colaborar con el estado, pero la comunidad de la rabia destruyó dicho escrito amenazante.

Consultados por el tema, los pobladores de este corregimiento indicaron que la víctima si se destacaba como líder, ya que siempre estaba dispuesto a contribuir en las soluciones de las diferentes problemáticas que enfrentan los campesino de esta zona del Cauca.