Sujetos con peligroso prontuario los tienen durmiendo en cambuches: Inpec no quiere recibirlos

/ noticias cauca
Por: Periódicovirtual.com

Sujetos con peligroso prontuario los tienen durmiendo en cambuches: Inpec no quiere recibirlos


En cambuches tienen durmiendo a 30 delincuentes capturados por diferentes delitos en la ciudad de Popayán, esto debido a que los directivos del INPEC no quieren recibirlos en el centro carcelario de alta y mediana seguridad San Isidro.

La situación es bastante compleja en la estación sur de la Policía Metropolitana, donde tienen a los detenidos.

En este sitio a la Policía le ha tocado improvisar con estas construcciones debido a que pese a que a los delincuentes un juez los envió a un centro carcelario, no han sido recibidos pese a las solicitudes que constantemente se han hecho por parte de las autoridades municipales.

En los cambuches están delincuentes por: hurto, extorsión, homicidio y hasta por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, es decir, sujetos considerados un peligro para la sociedad, pero que el director del centro carcelario no ha querido aceptar.

#Popayán Así es el cambuche en el que permanecen varios detenidos por la justicia en Popayán. El hacinamiento en otras cárceles obliga a tener allí, en el barrio Bolívar al lado del río Molino, a 30 personas en estas condiciones. Entre los detenidos 30 tienen boleta de encarcelamiento, uno lleva desde junio allí y uno está en la lista de los más peligrosos delincuentes de Popayán. 📲Recibe noticias por WhatsApp https://wa.me/573235904870 📢 Anúncialo, Clasificados Popayán https://www.facebook.com/groups/AnuncialoClasificadosPopayan/ 🐾Mascotas, Popayán https://www.facebook.com/groups/PopayanMascotas/

Posted by Énfasis.co on Wednesday, September 25, 2019

Lo preocupante es que a los 30 sujetos solamente los cuidan cinco policías, debido a que los demás, se encuentran en sitios de Popayán garantizando la seguridad ciudadana.

Cabe recordar, que en las estaciones de Policía no deben permanecer delincuentes capturados, estos en su primer momento son responsabilidad de la Fiscalía, es decir, deben estar en la URI, luego cuando se les dicta medida de aseguramiento deben trasladarlos hasta el centro carcelario donde haya lugar.

Por último, según pudo conocer este medio de comunicación, al parecer el director de San Isidro estaría recibiendo delincuentes de otras ciudades y no de Popayán.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.