Supersalud verificó en Cauca condiciones de atención a usuarios traslados por EPS liquidadas

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Supersalud verificó en Cauca condiciones de atención a usuarios traslados por EPS liquidadas


El Supersalud, Fabio Aristizábal, dirigió mesas técnicas de seguimiento para evaluar el comportamiento de las EPS que recibieron usuarios de entidades intervenidas o liquidadas.

También se verificó el comportamiento de la atención a los usuarios y las dificultades que se vienen presentando en la región.En paralelo se adelanta jornada de conciliación de cartera para oxigenar con recursos nuevos el sistema de salud.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, se desplazó, con un equipo técnico, al departamento del Cauca, para evaluar el comportamiento de las EPS receptoras de usuarios que fueron trasladados tras la orden de liquidar algunas Empresas Promotoras de Salud, y para revisar las condiciones de la red pública y privada que les presta el servicio actualmente y que busca garantizar una  atención en términos de calidad y oportunidad a los usuarios concentrados en zonas urbanas, rurales y dispersas.

“Sabemos que depurar del sistema de salud aquellos actores que no vienen cumpliendo con sus obligaciones, son decisiones complejas y generan angustia, no solo en la población si no en los prestadores, por eso hoy actuamos como garantes en estos procesos de transición”, aseguró el Superintendente.

La jornada contó con la presencia de los representantes de las EPS: Cajacopi, Coosalud, Sanitas, Sura, Famisanar, Mutualser, Nueva EPS, AIC, Mallamas y Salud Total; y los secretarios de salud del Cauca y Popayán y como resultado se evaluó la viabilidad de la red, su conformación y formalización como garantía para la atención de los usuarios.

Adicionalmente, en materia de peticiones, quejas, reclamos y denuncias, la Supersalud una vez revisó uno a uno los casos, continuará realizando un estricto seguimiento a las PQRD para que sean atendidas con oportunidad.

“Continuaremos tomando decisiones, en mi primera visita a la región la queja fue generalizada y empezamos a depurar, fortalecer las EPS que reportan un buen desempeño”, agregó Aristizábal.

Paralelo a esto, la Entidad viene desarrollando una jornada de conciliación de cartera en el Hospital Susana López y como balance preliminar se han suscrito acuerdos por alrededor de $400 millones entre la red pública del departamento y las EPS: Servicio Occidental de Salud, Medimás, Nueva EPS, Coomeva, Coosalud, Emssanar y Asmetsalud, cifra que se espera duplicar al cierre de la semana.

El Superintendente realizó un recorrido por los principales servicios del centro asistencial y se comprometió a darle continuidad con el acompañamiento del departamento, a las acciones implementadas para apalancar la recuperación en materia financiera y de prestación de servicios al Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.