Supuesto grupo armado anuncia "plan pistola" contra funcionarios del Inpec en Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Supuesto grupo armado anuncia "plan pistola" contra funcionarios del Inpec en Popayán


Por medio de un panfleto de las supuestas disidencias de las Farc, anuncian un plan pistola contra los funcionarios del INPEC en la ciudad de Popayán, además, dicen ser los responsables de los homicidios y atentados que ha sufrido esta institución en los últimos meses.

Es de anotar, que el escrito no advierte con claridad cuales de los grupos de disidencias de las Farc son los responsables de estas amenazas, ya que solo aparece firmado como Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército del Pueblo de Colombia.

Según pudo conocer periodicovirtual.com, la amenaza apareció en las instalaciones del centro de carcelario de alta y mediana Seguridad, San Isidro, ubicado al norte de la ciudad de Popayán.

Ante esta situación, periodicovirtual, consultó a uno de los voceros del Inpec en Popayán, quien dejó claro que este tipo de amenazas aumenta mucho más el riesgo en el que se encuentran los funcionarios, debido a que el año pasado hubo dos homicidios y más de tres atentados con granadas.

"Esto es gravísimo, porque el año pasado tuvimos dos homicidios, uno ocurrido el 22 de noviembre y el otro el 7 de  diciembre, en esos dos meses fuimos víctimas de tres atentados con granadas de fragmentación que a Dios gracias no hubo muertos o heridos graves", indicó la fuente consultada.

De acuerdo con la fuente, estos hechos se deben a unos traslados de internos que desde la ciudad de de Bogotá se ordenaron, entre los que se encontraban algunos capturados de grupos armados.

Falleció el funcionario del Inpec quien había sido herido en una peluquería
El Inpec confirmó la muerte del dragoneante Andrés Muñoz Salazar, quien había sido herido por sicarios horas antes de la noche de las velitas en Popayán

Autoridades no responden

Por otro lado, y pese a tener algunos indicios gracias a las cámaras de seguridad de la zona y demás información, hasta el momento no han sido capturados los responsables de estos.

Por ende, dicha institución ha solicitado mayor celeridad a las autoridades como Fiscalía y Policía, para que den con el paradero de quienes están atemorizando a los dragoneantes y demás funcionarios del Inpec.

Pese a que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, hasta el momento no se ha brindado información.

Policía ofrece recompensa por los responsables del atentado al Inpec en Popayán
En menos de un mes dos atentados han sido ejecutados contra la Escuela de Instrucción del Inpec, ubicada en el norte de la ciudad de Popayán, lo que obligó a las autoridades a implementar medidas de seguridad y control a los vehículos que circulen sobre esa zona. El más reciente

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.