Suspenden el crédito del gobierno Duque a Avianca por falta de garantías de dicha empresa


Por: Periodicovirtual.com

Suspenden el crédito del gobierno Duque a Avianca por falta de garantías de dicha empresa


No podía ser de otra manera, uno de los nuestros "un caucano"  haciendo gala del amor que tenemos por la Patria y sus intereses, pero sobre todo apegado a la constitución y a la ley ordena al Gobierno nacional suspender temporalmente el desembolso del crédito por USD 370 millones a la aerolínea colombiana Avianca.

El magistrado caucano Luis Manuel Lasso,  fue el ponente del auto admisorio de la demanda  en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó al Gobierno nacional suspender temporalmente el desembolso del crédito por USD 370 millones a la aerolínea colombiana Avianca.

Por cuarta ocasión, la justicia colombiana tumba una decisión del gobierno nacional, como quedó demostrado con la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptara una demanda contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Avianca Holdings S.A. e impuso medidas cautelares para frenar el desembolso del crédito de US$370 millones que le aprobó el Gobierno a la aerolínea extranjera.

El demandante en este sonado caso sostiene que "el préstamo viola los derechos colectivos a la moralidad administrativa, el patrimonio público y la seguridad social, en lo que a sostenibilidad se refiere”.

Ya en relación con las medidas cautelares, se solicitaban, entre otras, ordenar a quien corresponda abstenerse de desembolsar el crédito “hasta tanto la eventual deudora constituya efectivamente garantías reales, materiales, avaluables y objetivamente verificables, que respalden el pago del crédito con sus respectivos intereses que en todo caso deben ser superiores a los que paga el Estado cuando se endeuda, a efectos de mantener el rendimiento normal del capital público”.

Recordar que esta aerolínea abusó por muchos años de la necesidad de movilizarse de los payaneses y en medio de esta crisis suspendió sus servicios en la capital del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.