Suspenden a juez de Cúcuta que apareció en audiencia ligera de ropa y fumando

La funcionaria enfrenta otro proceso por agresiones verbales y conductas irrespetuosas contra un abogado.

Suspenden a juez de Cúcuta que apareció en audiencia ligera de ropa y fumando
Noticia tomada de: RCN RADIO.

La seccional de Cúcuta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial decidió suspender de manera provisional durante tres de meses de su cargo a Heidi Vivian Polanía Franco, juez de esa ciudad, tras verse involucrada en un nuevo escándalo al aparecer presidiendo una audiencia pública virtual desde su cama, semidesnuda y fumando, situación que generó sorpresa y malestar entre los asistentes.

La investigación fue ordenada en su momento por el presidente Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Diana Marina Vélez Vásquez, quien remitió toda la información al presidente seccional de Cúcuta, Calixto Cortés Prieto, con el fin de que adelantara en el menor tiempo posible las indagaciones a que haya lugar.

“Llama la atención que por la sorpresa que le produjo a la funcionaria el haber sido sorprendida en las circunstancias descritas, al final de la audiencia se olvidó incluso pronunciarse sobre el recurso que interpuso la defensa frente a la decisión desfavorable de no acceder a la revocatoria de la medida de aseguramiento”, señala uno de los apartes del fallo.

En la misma determinación se le advierte a esta juez que durante el tiempo de su sanción provisional, no tendrá derecho a reclamar su sueldo como funcionaria judicial.

“De manera atenta, le remito, por competencia, los informes publicados por diferentes medios de comunicación, allegados a esta Presidencia por la Oficina de Prensa de la Corporación, relacionados con la presunta incursión en faltas disciplinarias por parte de la doctora Vivian Polanía, juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, con ocasión al contexto en el que desarrollo una audiencia virtual”, señala otro de los apartes del oficio de la Comisión de Disciplina Judicial.

Asimismo, el texto señala que “lo anterior, por ser de su competencia territorial, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2o del artículo 114 de la Ley 270 de 1996, en interpretación armónica con lo dispuesto por el artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015, a efectos de que se surta el trámite mas expedito".

En la misma comisión se adelanta otro proceso disciplinario contra la juez Vivían Polanía Franco por las presuntas agresiones verbales y otros conductas irrespetuosas que habría cometido contra el abogado Marlon Díaz, en el transcurso de otra audiencia virtual en la que se defina la prórroga de la medida de aseguramiento de un investigado por lavado de activos.

A ello se sumó una lapsus que protagonizó en otra audiencia pública virtual en la que le recomendó a un abogado tomarse unas gotas de ‘marihuana’ y luego trató de reparar lo dicho indicando que se refería a gotas de valeriana.

Esta juez de Cúcuta también ha sido reconocida como una funcionaria polémica en la rama judicial por aparecer en repetidas oportunidades en sus redes sociales usando ropa interior y mostrando sus múltiples tatuajes.