Suspenden las obras de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao

Al parecer el Consorcio Nuevo Cauca ha sufrido el robo de maquinaria amarilla avaluada en más de 700 mil dólares.

Suspenden las obras de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao

La Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, se pronunció sobre la suspensión parcial de obras en la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao debido a los hurtos de maquinaria amarilla que ha sufrido el Consorcio Nuevo Cauca en los últimos días y que le han ocasionado a esta empresa una afectación económica por el orden de los 700 mil dólares.

“Hacemos un llamado para que absolutamente todos los caucanos nos apersonemos de este proyecto, es probablemente la obra más importante en la región en los últimos 40 años, que está generando empleo local, que está consumiendo producción local y que le va a permitir al Departamento mejorar su capacidad de transporte y con ello su competitividad” señaló la Directiva de la Entidad.

Agregó la Presidente que se requieren garantías por parte del Gobierno Nacional para la continuidad de la obra y que se facilite el acompañamiento de la Fuerza Pública en este proceso.

“Es necesario que todos luchemos para sacar adelante esta obra y que ayudemos a identificar lo que está pasando, no es posible que se roben una retroexcavadora y que nadie se dé cuenta”, afirmó.

Se espera en los próximos días generar una reunión con los líderes de las Juntas de Acción Comunal de las zonas de impacto y con otros actores sociales para generar una sinergia y un trabajo conjunto y que entre todos se proteja y apoye este proyecto. Se conoció además que la situación ya fue notificada por Julián Navarro, Gerente del Consorcio, a la Agencia Nacional de Infraestructura.