Suspenden las rutas hacia el sur del país desde Cali y Popayán

Las autoridades iniciarán mañana las evaluaciones para empezar a retirar las toneladas de tierra que taponan la Panamericana.

Suspenden las rutas hacia el sur del país desde Cali y Popayán

A raíz de los derrumbes registradas en la mañana de este lunes 9 de enero en la vía Pasto-Popayán y su cierre total, fueron suspendidos los viajes desde Cali hacia el departamento de Nariño.

Según Carlos Hernán Reyes, subgerente operativo de la Terminal de Transporte de la capital del Valle, cerca de 120 buses suspendieron sus despachos hasta que las autoridades correspondientes informen la habilitación de esta importante vía del sur del país.



"Aunque las autoridades han manifestado que hay vías alternas para llegar al Nariño, las distintas empresas transportadoras han decidido esperar, esto con el fin de procurar un buen viaje", señaló Reyes.

Hay que indicar que esta situación afecta a más de 1.500 viajeros que desde Cali se iban a desplazar hacia el Nariño.  También personas que buscaban llegar a Popayán y Cali desde el sur de Colombia.

"Estamos muy atentos a lo que digan las autoridades", precisó el funcionario de la Terminal de Cali.

Asimismo, desde la Terminal de Pasto informaron que se suspendió la venta de pasajes hacia la ciudad de Cali. Ante la situación, algunas empresas transportadoras están ofreciendo viajes vía Mocoa.

Sin embargo, ante la alta demanda no se consiguen tiquetes hasta el miércoles. Hay colapso total en ambas terminales.

Desde el aire se ven como se derrumban cinco casas y una escuela en Rosas, Cauca. Son más de 60 casas totalmente destruidas y un número incierto de animales muertos.