Suspenden transporte fluvial en embalse de Salvajina por problemas de orden público

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual.com

Suspenden transporte fluvial en embalse de Salvajina por problemas de orden público

Por lo menos 42.000 habitantes de los municipios de Suárez y Morales se verían afectados por la suspensión del servicio.
La empresa Epsa reportó mediante un comunicado, que por razones de seguridad suspendió el servicio de transporte fluvial en el embalse de Salvajina, ubicado en el departamento del Cauca, por alteraciones en el orden público presentadas en los últimos días.

Según información de la Asociación de Cabildos Indígenas del Occidente del Cauca, los incidentes ocurrieron el pasado viernes cuando varios operarios de la empresa fueron retenidos por un grupo al margen de la ley.
Esta decisión afectaría a las comunidades de los municipios de Suárez y Morales, para la conectividad de las 32 veredas circunvecinas al embalse, así como el desarrollo de sus actividades socioeconómicas.

La empresa también indicó que debió suspender “las actividades en campo del personal que realiza mejoras e intervenciones viales en diferentes veredas del área de influencia de la central hidroeléctrica, así como los proyectos ambientales y sociales en el territorio”.

“Durante el último año, cerca de 45.000 personas han hecho uso de este servicio, entre ellos estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa. También por este medio se transportan semovientes y productos agrícolas”, indicó.

Finalmente el comunicado señala que dicho servicio se ofrece de manera gratuita a lo largo y ancho del embalse y es prestado por un contratista habilitado por el Ministerio de Transporte.

Se espera que el servicio sea reanudado cuando se restablezcan las condiciones de seguridad en la zona.

Las situaciones de orden público ya se han dado a conocer a las autoridades, con el propósito que se tomen medidas requeridas para reiniciar este servicio y el trabajo en campo del personal.

En los municipios de Suárez y Morales, vecinos a la central hidroeléctrica, habitan 7 consejos comunitarios y 4 resguardos indígenas, para un total de 11 comunidades étnicas que están certificadas por el Ministerio del Interior para un total de 42.000 habitantes entre las zonas urbana y rural.
Nota tomada de rcnradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.