Por: Armando Meléndez

Haber dejado ir a Cesar Cristian, es el primer error "de tito", ya que el exalcalde de Popayán, regresa a la arena, con aval del partido Liberal. Y tiene el ancla, puesta en el sentimiento del pueblo católico de Popayán.

Ahora se supo, que Víctor Ramírez se une al pacto Histórico, y con ahínco regresa después de su derrota, con Elías Larrahondo. Todo anuncia, que está seria la revancha, de Ramírez.
John Jairo Cárdenas con el apoyo de Dilian Francisca Toro y su poder en el norte del Cauca, darían la estocada a Ortega, ya que todos van a sacar, frutos del mismo, árbol el norte del departamento.
Y aún más, Felipe Muñoz tiene el apoyo de "los Arroyaves", de Cali, todo anuncia que esta lista conformada con Muñoz, y con el apoyo de Simón Gaviria y el director del partido Liberal el expresidente Cesar Gaviria, la primacía de ganar estaría cerca. Siempre y cuando, active los directorios políticos municipales, que dejo, Jesús Ignacio García.
Y Ferney Silva Idrobo, también jugaría.
Y para rematar la gran líder afro, de Buenos Aires Francia Marquéz, que trae la lucha afro del norte y la defensa, férrea de la tierra, en contra de las multinacionales mineras. Con él acenso del país afro, de Cali, que con más de un millón cien mil personas de hombres y mujeres, esperan oír su propuesta.
La incidencia de la esposa de Roy Barreras quien viene con el apoyo de su esposo que logro casi 110 diez mil votos, quienes tienen alcaldes y concejales del cauca, en su Organización política.
Bernardo Ordóñez del Nuevo Liberalismo, quien ya está en el norte del cauca, puerta a puerta.
Y, los 4000 votos de Paloma Valencia en Popayán.
La dura competencia por una curul en el senado, del Cauca, ya está en camino. Nunca en la historia de la política del cauca, había tantos aspirantes, por el cetro de una curul.
El liderazgo piramidal ejercido por el senador Ortega Narváez, genero una reacción, obvia, no construyo puentes, su personalidad sanguínea no lo dejo, el descontento popular y la voluntad general asegura, que la cadena, se rompió.