A pesar de que no existe un pronunciamiento de las autoridades frente a los combates que se registraron ayer en las zonas rurales de Caloto y Toibío, la comunidad de esta zona del norte Cauca denunciaron que los mismos se extendieron por varias horas.

"Se presumen que los enfrentamientos fueron entre el Ejército y los disidentes de las Farc, porque son estos últimos los que controlan gran parte del territorio. Puede ser que los soldados ejecutaron un operativo, generándose los enfrentamientos", denunciaron líderes indígenas de la zona.

Es que gracias a varios vídeos aportados por los pobladores, se aprecia cómo se escucharon el 'tastaseo' de los fusiles en varios puntos de estos municipios, causando mucho temor.

Esta situación se registró luego que activaran una 'motobomba' en el sector del Puente sobre Río Chiquito en Caloto en la noche del pasado jueves. En este hecho tres personas resultaron heridas.

"En guerra, lo único que llegó a acá fue la violencia y la guerra, otra vez la gente tiene que vivir con ese miedo, esa zozobra, todo porque volvieron trizas la paz", relataron los líderes campesinos de la zona al exponer que a diario son los combates entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc en estos lugares.