Temor por posibles desplazamientos forzados en zona rural de Corinto, Cauca

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Temor por posibles desplazamientos forzados en zona rural de Corinto, Cauca


Edwin Mauricio Capaz Lectamo, coordinador de Derechos Humanos de la ACIN, denunció que hay temor en la comunidad de la zona rural de Corinto, Cauca, debido a que nuevamente se podrían estar reanudando los combates entre disidencias de las Farc, pero esta vez con el Ejército Nacional.

Combates que se presentaron durante el mes de enero y febrero del presente año, entre disidencias y los Pelusos, situación que en su momento provocó el desplazamiento forzado de estas comunidades.

Quebraditas, el Crucero y San Pedro son las zonas afectadas por estos enfrentamientos, por lo cual el día anterior se tuvieron que suspender las clases de la escuela de estas veredas.

"Alrededor de unas 250 familias son las que se ven afectadas por esta situación, y por ende, nuestra atención como organizaciones sociales se concentra en el territorio", manifestó el vocero de la ACIN.

Así mismo, dio a conocer que en esta zona hay presencia de las disidencias de las Farc, quienes mantienen el control del narcotráfico.

#CorintoEnGuerra Historia de una de las personas desplazadas en Corinto Cauca por las confrontaciones entre EPL y Disidencias de las Farc. Defensor del Pueblo Nacional visitó la zona. ¿Dónde está el gobernador del Cauca que no ha ido a la zona?.

Posted by Popayán on Saturday, February 2, 2019
Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.