Tendencia política en Timbío, Por Ciro Martínez

/ noticias cauca
Por: Ciro Martínez

Tendencia política en Timbío, Por Ciro Martínez

Así va la carrera política por la alcaldía de Timbío

Uno de los municipios más cercanos a Popayán es #Timbío, ubicado a tan solo 13 kilómetros en línea recta, es toda una despensa agrícola, además de ser un puerto seco atravesado en su casco urbano por la vía panamericana, Timbío en otrora se le reconocía políticamente como el vaticano azul, debido a la incidencia del partido conservador en el panorama electoral de este municipio.

Hoy los tiempos han cambiado y los liderazgos también, les presentamos la #TendenciaPolíticaEnTimbío, por estos días. En total son nueve (9) los nombres que hoy suenan donde aparecen dos (2) mujeres, aquí los nombres; Miller Hermosa, Martin Arroyabe, Maribel Perafan, Jaime Andrés de la Torre Fals, Gilberto Marín, Felipe Benavidez, John Fredy Córdoba, Martha Hurtado, Julián Martínez.

MILLER HERMOSA, es abogado con dos especializaciones y maestría en derecho administrativo, tiene experiencia en el sector público y privado, fue concejal de Timbío con la mayor votación, gerente de las empresas municipales y hoy es un empresario de éxito en el sector privado. Viene haciendo el trabajo para garantizar el aval del partido conservador y posteriormente hacer alianzas con otros partidos políticos.

JAIME ANDRÉS DE LA TORRE, Pregrado en dubuque señior high schol. Y estudios universitarios en ciencias económicas y administrativas en la universidad Javeriana, quien tendría aval por el Centro Democrático, esto la haría ser un aspirante fuerte porque debemos recordar que Timbío fue uno de los dos municipios del Cauca donde Duque le gano a Petro en la segunda vuelta presidencial, es decir que en Timbío, el expresidente Uribe tiene mayoría de seguidores.

MARIBEL PERAFÁN GALLARDO, de profesión Administradora Pública, ex alcaldesa de Timbío por el partido de la U, posteriormente fue Subdirectora de Gestión  Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Cauca y recientemente se desempeño como Secretaria de Gobierno del departamento, Perafán Gallardo también  suena como precandidata a la gobernación del Cauca, dicen que un punto a favor en la búsqueda de su segunda reelección en el municipio es  el apoyo del Senador Temístocles Ortega y contaría con el aval de Cambio radical.

MARTÍN ARROYABE LÓPEZ, es Administrador de Empresas Agropecuarias con especialización en Gerencia Social, Alcalde en dos oportunidades de Timbío por el partido Conservador, asistente del representante a la Cámara John Jairo Cárdenas y busca su tercera reelección, en esta oportunidad por el partido de la U, los últimos resultados en la urnas para Arroyabe López han sido esquivos.

FELIPE BENAVIDES, Administrador de empresas, es uno de los más jóvenes de los precandidatos a la Alcaldía de Timbío, y a ese sector tiene encaminada su precampaña, representa los colores del partido verde, pero ha manifestado que esta abierto a las diferentes alianzas. Benavides, se hizo contar en las urnas en la pasada contienda electoral aspirando a la asamblea, donde obtuvo 8.004 votos en el Cauca de los cuales 3.012 los saco en Timbío, cifras para tener en cuenta.

En Timbío otros profesionales que viene recorriendo el municipio y buscando el favor político son; la Odontóloga Martha Hurtado, quien junto con el abogado Julián Martínez estarían buscando el aval Liberal - Gilberto Marin, excandidato a la cámara con el aval de la Alianza Social Independiente ASI, de un buen liderazgo en el sector rural.

En los últimos días se conoció que diferentes sectores políticos de #Timbío vienen tentando al Administrador de empresas y exconcejal John Fredy Córdoba, para que aspire a la Alcaldía al indicar que es una persona que tiene el municipio en la cabeza, conoce la problemática de la región y tiene muy buenas relaciones en el contexto nacional con el gobierno y la dirigencia política.

La contienda en Timbío este año está bastante interesante,  invitamos a los candidatos para que nos hagan llegar sus propuestas a ciroprensa@hotmail.com /  jamesruiz@outlook.com, en la seguridad que con una buena información las comunidades tomaran la mejor decisión.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.