"Tengo complejo de preso", la razón por la que Uribe no asistirá a la posesión de Petro

El expresidente le agredeció a Petro que lo haya invitado a la posesión de su mandato.

"Tengo complejo de preso", la razón por la que Uribe no asistirá a la posesión de Petro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reveló que no asistirá a la posesión del nuevo mandatario, Gustavo Petro, que se desarrollará el próximo 7 de agosto y que así se lo informó personalmente al nuevo jefe de Estado.

El ex presidente dio a conocer que tuvo una conversación telefónica con el presidente electo Petro para explicarle las razones por las cuales tomaba esta decisión.

“Hoy llame por teléfono al presidente electo, Gustavo Petro. Le agradecí la amable invitación a su posesión, me excuse de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Además, en dicha llamada, el líder del Centro Democrático le volvió a expresar la voluntad genuina que tiene de tener un canal de diálogo permanente con él, sobre temas de país.

“Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado”, afirmó.

Además, Álvaro Uribe le confirmó a Gustavo que sus “compañeros del Centro Democrático sí asistirán a la posesión símbolo de nuestra democracia”.

De hecho, el Centro Democrático será el partido político encargado de hacer la réplica al discurso de posesión de Petro el próximo domingo 7 de agosto. Las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, mujeres fuertes dentro del uribismo, serán las encargadas de contrarrestar las palabras del nuevo mandatario.