Tensión en el género urbano payanés: History vs Juan Silencio

Dos artistas urbanos se enfrentan en Popayán

Tensión en el género urbano payanés: History  vs Juan Silencio

Uno de los raperos más reproducidos de Popayán, Hiztory En La Casa, con más 3 millones de reproducciones en su canal de YouTube fue criticado por un rapero llamado Juan Silencio. Juan mediante una tiradera criticó los nexos políticos del artista viral, ya que apoyó abiertamente al ex congresista Faber Muñoz en su campaña a la Cámara de Representantes en donde intentó repetir curul.

Hiztory se ha hecho reconocido en la música urbana por canciones como “crazy on the bike” con 2,6 millones de visualizaciones en YouTube, y “amor en dos ruedas”, producidos por music pro con 3,3 millones de reproducciones.

Por otro lado, Hiztory criticó la vida del rapero  Juan Silencio por ser un hijo de papi y mami ,además, lo acusó de  usar su nombre para hacerse famoso en su tema “Zombie Death “.

Mientras tanto, Juan Silencio ha tenido pocos éxitos en reproducciones, su vídeo con más vistas “Benditos” sólo tiene 17 mil vistas. Pero eso no le resta mérito, según Mc Máster, uno de los fundadores de Poparapas  freestyle, uno de los movimientos de música urbana más importantes de Colombia, Juan es uno de los mejores exponentes del género urbano de la ciudad blanca y su tiradera en YouTube es la respuesta a ataques que Hiztory presuntamente había iniciado semanas atrás. De esa manera, en su tema “Sepelio”  hizo fuertes críticas al otro artista, valiéndose de la autoridad moral que ha ganado con años de trabajo.

En fin, ¿será que esta tiradera es justa o solo es un afán por acercarse a las cifras de Hiztory?, o ¿será un intento por desvincular la música urbana de la política y no convertirlo en un instrumento de poder?

Juan Silencio con una botella de Whisky

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/juan.ssilencio/posts/pfbid029sKA9y4cyXrWJtAzA2QPgThKqEjK9KUefXQjEjrEs3hCGstcsSHrr3Y4HQMyqPKl