Terminaron pidiendo ayuda a los policías para evitar los golpes de la comunidad

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Terminaron pidiendo ayuda a los policías para evitar los golpes de la comunidad


Las autoridades tratan de ubicar un vehículo particular de placas HNT-066, luego que la comunidad del barrio María Occidente denunciara que el mismo es usado para ejecutar robos en residencias de la capital del Cauca.

Y es que la anterior información se corroboró precisamente porque dos sujetos, quienes posiblemente se movilizaban en dicho automotor, fueron sorprendidos asaltando una vivienda de este sector, generando una amplia movilización comunitaria que frustró este hecho delictivo.

En la versión entregada por las autoridades, los dos sujetos ingresaron violentamente a los ocupantes de una vivienda para luego amenazarlos para después hurtar elementos de valor.  Mientras esto ocurría, vecinos del lugar se percataron de la situación, informando a la Policía a la línea 123. Los uniformados del CAI 9 se desplazaron al lugar indicado. Apenas llegó la patrulla, el conductor del vehículo que se mencionó al principio huyó. Pero sus cómplices terminaron capturados, encontrándoles en su poder un arma, que al final resultó ser de fogueo.


“La gente se ofendió mucho por ese atrevimiento, porque estaban ya celebrando la navidad, cuando esos malditos entraron a la casa, entonces querían lincharlos y más cuando vieron que los policías trasladó a los sujetos al CAI, por todo el mundo se fue para allá para quitárselos a los uniformados, porque no se tiene confianza en la justicia”, narró Jairo Ordóñez, comerciante de la zona.

Fue por eso que la presencia policial en esas instalaciones tuvo que ser reforzada, de ahí que se requirió la presencia del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, para controlar a la situación porque las instalaciones era atacadas con palos y piedras.
Con el paso de los minutos, el número de moradores aumentaba y el ambiente se ponía más pesado con algunos roces entre las partes.

Poco antes de las 5:30 la copa se rebosó. No hubo roces sino agresiones físicas. Un vehículo de la Policía que pasaba en ese momento fue atacado a piedra y los funcionarios intervinieron utilizando granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

Ese instante fue aprovechado para sacar a los sujetos. El primero tuvo que ser conducido hasta una patrulla situada a una cuadra del CAI lejos de cualquier ataque con piedra.


En medio de las diligencias judiciales, los dos hombres aprehendidos por este asalto fueron identificados como Jermain D’Franco Martínez Fuentes, nacido en Maracay, Venezuela y residente en el barrio La Esmeralda, conocido como ‘Chamo’ y Kevin Daniel Rivera Pérez, alias ‘Kevin o Piraña’ residente en el barrio Alfonso López, comuna seis de la capital del Cauca.

Después de esta captura, ambos ciudadanos fueron presentados ante un Juez con función en control de garantías que impartió legalidad en el procedimiento de captura y al final decidió cobijarlos, de manera preventiva con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al considerarlos un peligro para la comunidad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.