Terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter en Taiwán generó alertas de tsunami

Un fuerte terremoto se registró en buena parte de Taiwán este domingo 18 de septiembre y derribó cerca de tres edificios. Cuatrocientos turistas quedaron atrapados en una ladera de montaña.

Terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter en Taiwán generó alertas de tsunami

El terremoto de 6,9 fue el más fuerte de las docenas de temblores presentados en la costa sureste de la isla desde el sábado por la mañana, cuando un sismo de 6,4 golpeó la misma zona. En un primer momento no se reportaron heridos graves, ni víctimas mortales.

La mayor parte de las afectaciones parecía encontrarse al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

Una edificación de tres pisos, que tenía una tienda 7-11 en la planta baja y viviendas en las dos superiores se derrumbó en la ciudad cercana de Yuli, según la Agencia Central de Noticias de la isla.

El propietario del inmueble, de 70 años, y su esposa fueron rescatados en un principio. Los socorristas después lograron llegar después hasta una mujer de 39 años y su hija de cinco años.

Una imagen publicada por el gobierno municipal de Hualien mostraba a la niña tumbada en una manta mientras los rescatistas con uniformes naranjas la trasladaban desde la pila de escombros.