Terror entre campesinos de Balboa, Cauca, por combates entre grupos armados ilegales y el Ejército

Los enfrentamientos armados en esta zona del departamento ya van a completar tres semana. Campesinos huyen de sus veredas y corregimientos hacia el casco urbano.

Terror entre campesinos de Balboa, Cauca, por combates entre grupos armados ilegales y el Ejército

Campesinos de la zona rural del municipio de Balboa, Cauca, se encuentran aterrorizados por los combates entre la disidencia Carlos Patiño de las Farc, la Segunda Marquetalia y el Ejército.

Como bien lo denuncian líderes de la zona, los dos grupos armados ilegales se enfrentan militarmente  en sectores como El Naranjal, La Florida, Pureto, Limonar, Cañaveral y La Bermeja.

"Esta guerra es por el control territorial para el paso de armas y salida cuando los combates son muy cruentos, como ha pasado estos días, ya estamos en la entrada al cañón del Micay. Si 'Los Patiños' no tienen esa puerta y por ejemplo la gana La Segunda Marquetalia, les corta la comunicación con Leiva, todo Nariño,no llega hasta Tumaco", relataron los líderes sociales.

Ayer, durante gran parte de la tarde y de la noche se registraron enfrentamientos entre el Ejército y la Segunda Marquetalia. La población civil quedó atrapada, porque los combates sucedieron en medio de las viviendas.

Esta situación ya va a completar tres semanas, sin que hasta el momento se vislumbre un regreso a la tranquilidad, de ahí que al casco urban de este municipio llegan más familias campesinas, las cuales prefieren abandonar este territorio antes que perder la vida en medio de las balaceras.