Tiempos de independencia

/ Opinión
Por: Periodicovirtual.com

Tiempos de independencia


Por: Juan Miguel Angulo Garrido

Por esta época, hace doscientos años, nos independizamos del “yugo español”, de un poco de sinvergüenzas sin principios ni valores, que abusando de los poderes conferidos por el Rey y manipulando el legado de Jesucristo, cometieron todo tipo de vejámenes y fechorías sometiendo al pueblo a la miseria, a la indignidad, al caos y a la muerte. La situación se volvió tan insostenible que provocó la unión de sus habitantes: campesinos, mujeres, adolescentes, criollos, artesanos, comerciantes, agricultores, albañiles, boticarios, pescadores, todos con un mismo objetivo: buscar la independencia, vencer o morir. Después de muchos sacrificios de todo tipo, de muerte, sangre, dolor y sufrimiento, finalmente lo lograron. Un puñado de lanceros aprovecharon la ayuda de “San Pedro” y con mística, valentía y pundonor, dirigieron sus caballos y sus lanzas con tal destreza, que literalmente aniquilaron al poderoso enemigo que con su pólvora mojada no tuvo más destino que la humillación y la derrota. Lo lograron. Nos dieron la libertad. Nos demostraron y nos enseñaron que existen unos axiomas y principios en el ser humano que jamás se negocian porque de hacerlo, perderíamos esta calidad y nos convertiríamos en otro grupo de animales, de seres vivientes sometidos al “amo” de turno. Lo que hicieron nuestros lanceros en la batalla del Pantano de Vargas enaltece nuestro espíritu y nos lleva a creer que siempre hay una fuerza que nos motiva a luchar frente a la adversidad para recuperar la esperanza de una vida mejor.

Por esta época, en el Cauca, vivimos algo parecido a lo sucedido hace doscientos años: un puñado de sinvergüenzas sin principios ni valores, viene desde hace algunos años, abusando de los poderes conferidos por el pueblo, privatizándole los servicios públicos y sometiéndolo a pagar las tarifas más altas de aseo, energía y gas de toda Colombia. Enriquecerse a costa de los bolsillos del pueblo es la demostración más aberrante de que nos encontramos con la peor dirigencia posible, “educada bajo los principios de la corrupción y el abuso de la función pública”, al parecer, arropados y enseñados por un expresidente de la Corte Suprema de Justicia, prófugo.

La situación que estamos padeciendo es tan insostenible que nos está uniendo a todos los caucanos sin importar si somos campesinos, mestizos, mulatos, afrodescendientes, indígenas, liberales, verdes, mujeres, artesanos, conservadores, independientes, para conformar un ejército que, a semejanza de nuestros lanceros, luche por nuestro pueblo para liberarnos del abuso, del mal ejemplo, del desperdicio, de la corrupción, de la podredumbre…

Tenemos el mejor comandante: Víctor, nombre propio masculino de origen latino que significa “Vencedor”. Un hombre sencillo, valiente y victorioso. Junto con él, lucharemos por recuperar nuestro departamento y aprovecharemos la pólvora mojada del enemigo para aniquilarlo con nuestras sencillas, pero letales lanzas, tal como lo hicieron hace doscientos años nuestros lanceros.

Usted es el dueño de su propia lanza. ¡Únase a esta alianza, que será la Victoriosa!

Es ahora. Víctor, gobernador!

JUAN MIGUEL ANGULO GARRIDO
Exdiputado del departamento del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.