¿Tienes algún juego en tu celular?

/ Opinión
Por: Periodicovirtual.com

¿Tienes algún juego en tu celular?


Por: Daniel Sánchez

La era de los videojuegos para dispositivos móviles, de plataformas Android o IOS, va en constante evolución, y mas cuando se facilita el acceso al internet y de cuando hablamos de los jóvenes y niños, pero no obstante estos videojuegos también cautivan a la población mas grande en edad, y es aquí donde vamos a revisar cuales son los juegos mas atractivos, jugados y los numero  en las tiendas de Play store y Apple store.

Todos los videojuegos de estas plataformas, tiene su antes, su después y como no su ahora. Todo empieza cuando la era de los celulares inteligentes táctiles empiezan a coger bastante fuerza en el mercado, y para eso tenemos que remontarnos para el año 2.007 en adelante, donde se abre el espacio para estos juegos, que hasta algunos siguen estando en vigencia.

Siguiendo esta línea de tiempo, nos encontramos con uno de los primeros que todavía tiene vigencia pero con evoluciones, y hablamos del Modern combat 3. Su año de lanzamiento fue en el 2011, que para empezar era uno de los cuales constaba con la mejor jugabilidad en línea de primera persona, por tratarse de un juego estilo Fps (fotogramas por segundo).

Uno de los siguientes que muy posible que todos conozcamos, es el Candy Crush Saga, su fecha de lanzamiento fue en el año 2012, y que hasta la actualidad ocupa el top10 en el la Play Store y en la App Store, con alrededor de 26.520.157 de jugadores, que ah pesar del transcurso de los años, mantiene su nivel, como desde el principio, porque anteriormente antes de que fuera lanzado a estas tiendas virtuales para dispositivos móviles, se encontraba en la red social Facebook.

Si seguimos en el año 2012, vemos uno de los mas reconocidos hasta la actualidad, llamado Clash of Clans. Juego de estrategia, desarrollado por la compañía Supercell. Pero que en 2015 el juego empieza a tener decadencias, y para lograr mejorar esto desarrollan otros juego como lo son Clash Royale, Boom Beach, Brawl Stars, además donde estos también ocupan el top 10 de los videojuegos mas jugados del momento.

Cabe aclarar que con la aparición de videojuegos para dispositivos, y como estos tomaron tanto éxito a nivel mundial, con muchos jugadores al día, empieza la creación de la competiciones presenciales, donde se desarrollan torneos, donde las premiaciones se dan en remuneraciones económicas, y se abren las puertas para encontrase diferentes países, de los diferentes contenientes.

A partir de esta proyección, pues empiezan a surgir nuevos juegos que aparte de dedicarse al entorno de entretener, se fijan en estas competiciones y aquí encontramos juegos recientes como Garena Free Fire, Pubg Mobile, Arena of Valor, entre otros. Estor torneos ya se llevaba acabo en computadoras, pero en la innovación tecnológica, dieron un paso mas allá, y decidieron hacerlo en los dispositivos móviles, la gente tiene mas acceso a ellos fácilmente, y que cada vez usan estilos nuevos de innovación para llamar mas la atención de las personas, para que puedan contribuir económicamente en el juego, porque todos los anteriores nombrados, tiene contenido exclusivo de compra, que en ocasiones se hace necesario comprar.

Ahora en Colombia, esto no es nuevo, es algo que ya se viene haciendo formalmente, donde tenemos varias representaciones profesionales con equipos de videojuegos, y otro jugadores que hacen parte de equipos deportivos online mas importantes del mundo, que se caracteriza porque abarca todas las edades, y tu ¿te identificas con esta nueva generación de deportes electrónicos?.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.