ūüŹÜTop 5 por la alcald√≠a de Popay√°n

/ Popay√°n
Por: Ciro Martínez

ūüŹÜTop 5 por la alcald√≠a de Popay√°n


Son 11 los candidatos inscritos oficialmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, buscando la Alcaldía de la ciudad, usted puede elegir entre Mario Bustamante, Joaquín Olmedo Paz, Nino Erazo, Gustavo Martínez, Carlos Alegría, Santiago Zambrano, Ferney Silva, Rosalba Joaquí, Miller Velasco, Juan Carlos López, y Jorge Bastidas.

Sin embargo, como en todo proceso político - electoral unos candidatos empiezan a tomar fuerza por diferentes circunstancias y otros deben a tiempo pensar en hacer alianzas estratégicas para no desgastarse, teniendo en cuenta que sus propuestas no han tenido la acogida esperada.

Aquí les presentamos el TOP 5

5. Ferney Silva Idrobo, le apuesta a una propuesta de gobierno denominada ‚ÄúValor Ciudadano‚ÄĚ, la cual busca dignificar a las personas, exaltarlas y crear un sentido de pertenencia por la ciudad, dice que hace una campa√Īa sin padrinazgos pol√≠ticos y donde la comunidad es su principal activo. Silva Idrobo es una persona preparada acad√©mica y social mente, es un hombre serio que viene recorriendo el municipio hablando directamente con la gente, lo avalo la Alianza social Independiente ASI.

4. Mario Bustamante Jord√°n, este administrador de empresas viene recorriendo el municipio en su parte urbana y rural, ha despertado el inter√©s del electorado principalmente por su discurso de unidad, al tiempo que su cercan√≠a con el gobierno nacional lo convierte en un candidato que de resultar elegido podr√≠a generar una buena qu√≠mica con el gobierno Duque lo que generar√≠a desarrollo para el municipio de #Popay√°n, esta campa√Īa viene creciendo. ¬†‚ÄúEl Mono Bustamante‚ÄĚ, como se le conoce en la ciudad cuenta con el aval de centro Democr√°tico y dicen que esperan en los pr√≥ximos d√≠as contar con varias adhesiones de importantes sectores pol√≠ticos y sociales.

3. Rosalba Joaquí, se puede decir que desde que las comunidades rurales del municipio lanzaron su nombre para la #AlcaldíaDePopayán, empezó a moverse fuertemente en el sonajero político, Rosalba Joaquí es la Única mujer candidata a la alcaldía, su candidatura ha recibido diferentes ataques en redes sociales y en algunos medios de comunicación  donde afirman que es la heredera del continuismo de la actual administración del Municipio de  Popayán, sin embargo; su pasado humilde han disparado su popularidad, pues a pesar de las dificultades que ha debido sortear se ha superado y hoy es profesional con dos carreras y una especialización, además se le reconoce por su trabajo social tanto en #Popayán como en otros municipios del #Cauca, Rosalba Joaquí es una Candidata fuerte para llegar al máximo cargo del municipio, está avalada por el partido de la U y la respaldan varios movimientos, organizaciones y partidos políticos.

2. Santiago Zambrano Simmonds, goza de gran aprecio entre la sociedad payanesa, es considerado un hombre correcto y viene ganado un importante espacio con su idea de recuperar la confianza ciudadana haciendo un gobierno abierto e innovaci√≥n p√ļblica. Zambrano Simmonds, dice que su propuesta representa la expresi√≥n de una forma de hacer pol√≠tica basada en principios, ante el desconocimiento la Alianza Verde del cauca del cual fue fundador. obtuvo a √ļltima hora el Aval de AICO.

1. Juan Carlos L√≥pez Castrill√≥n, es ¬† ¬† ¬†un candidato que inicio con mucha anticipaci√≥n la campa√Īa pol√≠tica, tal ¬† ¬† ¬†vez por esto hoy aparece en el primer lugar de reconocimiento en #Popay√°n, ha ocupado importantes ¬† ¬† ¬†cargos a nivel nacional como la Presidencia del equipo ‚ÄúLos Millonarios‚ÄĚ y ¬† ¬† ¬†el consorcio ‚ÄúColombia Mayor‚ÄĚ. L√≥pez ¬† ¬† ¬†Castrill√≥n, viene realizando una campa√Īa innovadora, organizada y de ¬† ¬† ¬†buena presencia en todas las comunas. Sus m√°s recientes propuestas entre ¬† ¬† ¬†ellas la creaci√≥n de una triple A ‚ÄúAAA", como se conocen las Empresas ¬† ¬† ¬†de Servicios P√ļblicos Domiciliarios que prestan los servicios de ¬† ¬† ¬†Acueducto, Alcantarillado y Aseo, as√≠ como tambi√©n la propuesta de ¬† ¬† ¬†realizar un convenio con los moto trabajadores para que coadyuben en la ¬† ¬† ¬†seguridad de la ciudad, han hecho reaccionar en varios sentidos a los ¬† ¬† ¬†sectores pol√≠ticos y sociales del municipio, adem√°s; est√° siendo muy cuestionado por su cercan√≠a a algunos conocidos periodistas prepago de Popay√°n, sus ideas, aunque; parecen irreales o populistas tiene un impacto entre la ciudadan√≠a. ¬† ¬† ¬†L√≥pez Castrill√≥n est√° avalado ¬† por Colombia Renaciente y coavalado por el partido Alianza Verde, aunque en los √ļltimos d√≠as ha ¬† ¬† ¬†recibido varias adhesiones de partidos y movimientos pol√≠ticos.

En esta oportunidad as√≠ va el #Top5 de los candidatos a la #Alcald√≠aDePopay√°n, de cualquier manera, quedan un poco m√°s de 70 d√≠as para que los candidatos reestructuren sus campa√Īas en la carrera pol√≠tica que concluir√° el pr√≥ximo 27 de octubre, sin embargo es el momento para que muchos analicen la posibilidad de unirse bajo el precepto que la uni√≥n hace la fuerza, creemos que de los 11 candidatos para la alcald√≠a de Popay√°n solo 5 llegaran con posibilidades reales a las urnas, los dem√°s es hora de pensar en la auto critica, de esta manera evitaran p√©rdida de recursos econ√≥micos y desgaste de equipos de trabajo, en la campa√Īa a la alcald√≠a de Popay√°n ‚ÄúNo hay cama para tanta gente‚ÄĚ.

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.