La medida que estará vigente hasta que no baje el % de ocupación de camas UCI, así las cosas;  indica que hay toque de queda entre las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en los días de semana.

Con esta medida, el alcalde Juan Carlos López Castrillón busca no afectar la economía nocturna de la ciudad, la cual; se ha visto seriamente afectada por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

Así mismo, los fines de semana el toque de queda arrancará a las 10:00 de la noche y se prolongarán hasta las 5:00 de la mañana del otro día.

Otra de las medidas que continua  en Popayán es el pico y cédula, podrán salir a adelantar sus compras en el sector comercial o gestiones bancarias o administrativas los días pares incluido el cero los días del calendario pares quienes tengan cédulas terminadas en un número par, mientras que los días impares podrán salir las personas que tengan cédula terminada en número impar.

Los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica quedarán excluidas de la medida de pico y cédula. Obviamente estas medidas se sujetan a cambios, teniendo en cuenta la situación de orden publico que afecta el país.