Toques de queda y más medidas para municipios que incumplan cuarentena

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Toques de queda y más medidas para municipios que incumplan cuarentena


Zonas presentan aumento de contagios motivados por indisciplina. Gobierno aplicará sanciones.

Varios de nuestros seguidores nos reportan que en el Cauca algunas personas no están acatando las instrucciones dadas por las autoridades, como se puede ver e las imágenes del día de hoy;  en el Municipio de Piendamó

La indisciplina, el relajamiento de las medidas sanitarias y las aglomeraciones motivadas por diferentes circustacias en algunas poblaciones del país, incrementan el riesgo en  la comunidad frente al coronavirus, además de prender las alarmas  en las autoridades , motivarán acciones restrictivas severas, que empezarán en algunos sitios, si estos hechos continúan.

Tambiés, hay gran preocupación por los riesgos de contagios por la  falta de controles en la frontera de nariño y cauca por la falta de coordinación y apoyo efectivo a los migrantes  venezolanos para llegar a su país, aunque; vale la pena destacar una acción humanitaria liderada por la Gobernación del Cauca, junto con el ICBF, la Fuerza Pública, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y demás entidades, más de 181 venezolanos, entre hombres, mujeres y niños, viajaron desde la ciudad de Popayán hasta Arauca para llegar así hasta su país natal.

Sin embargo; esta problemática persiste, por lo que se hace un llamado respetuoso a Migración Colombia y autoridades competentes para coordinar más acciones humanitarias pertinentes.

En cualquier momento gobernadores, alcaldes y el ministerio de salud , tomarán decisiones encaminadas a recuperar el orden sanitario, velar porque la cuarentena se aplique y las restricciones se respeten, con el fin de prevenir desbordes de la epidemia en cualquie lugar de Colombia.

Para la muestra está que en algunos municipios del paías como  Soledad tiene registrados 138 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 66 se han presentado en los últimos 4 días, con un crecimiento epidémico y problemas de cumplimiento similares a los que presenta el área metropolitana de Barranquilla, incluyendo Malambo.

Y si bien, el ministerio de salud, la gobernadora del Atlántico y el alcalde del municipio de Barranquilla , lograron acuerdos y compromisos para restablecer el orden que permita frenar esta tendencia, de no cumplirse, requerirá de medidas como el toque de queda, restricciones de la movilidad y limitación en las flexibilizaciones actuales. Lo mismo ocurrirá con las otras poblaciones que presenten esta situación.

Partes de la nota toma de: https://www.eltiempo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.