Toribío, el infierno que viven los indígenas por culpa de los delincuentes

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Toribío, el infierno que viven los indígenas por culpa de los delincuentes


Autoridades indígenas del norte del Cauca confirmaron tres lamentables situaciones contra sus comunidades en la noche de hoy.

Primero fue el atentado contra el coordinador de la guardia de Toribío,  Arbey Noscué, quien se encontraba en su casa en la vereda La Playa, cuando fue sorprendido por sujetos armados que al final fallaron en su propósito.  Afortunadamente, el líder nativo logró escapar de sus atacantes.

Luego, y alrededor de las 8 de la noche, fue  asesinado con con fusil Jesús Mestizo, en medio de una situación que sucedió  en la vereda Lomalinda de este municipio.

"El compañero Chucho iba en compañía de su esposa y su hijo cerca a su casa en el sector conocido como Vichiquí. Y él se adelantó en el camino y al parecer lo estaban esperando. Ahí le propinaron tres disparos de arma de fuego y luego lo arrastraron hasta un matorral donde le dispararon con ráfagas de fusil El cuerpo aún está en la Carretera", denunciaron integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

De igual forma, cuatro familias de  la guardia indígena fueron evacuadas por inminente riesgo,  luego de ser amenazadas de muerte por hombres armados, quienes hicieron circular un panfleto anunciando la muerte de estas personas.

.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.